Programa Xcellence de Orientación Académica

Bajo el nombre de “Xcelence – Escuelas que inspiran”, la Fundación Bertelsmann y la Fundación Empieza por Educar impulsan un programa de fortalecimiento y mejora de los sistemas de orientación en los centros educativos.

Este programa se articula sobre el modelo de referencia en la orientación académico-profesional Xcelence, desarrollado por la Fundación Bertelsmann e inspirado en prácticas internacionales:

• Define 10 claves que los centros educativos deben cumplir para ofrecer un sistema de orientación de calidad a su alumnado.
  • Ofrece una herramienta de autoevaluación online que facilita a los centros educativos un diagnóstico y una comparación de su desempeño actual en la orientación académico- profesional frente a otros centros a nivel nacional.
  • Permite acceder a recomendaciones y recursos de orientación de calidad para la puesta en marcha de acciones y actividades.
  • Está basado en estándares de orientación internacionales