Programa Accede

Sobre el Programa Accede

ACCEDE es el Programa de Préstamo de Libros de Texto de la Comunidad deMadrid que desarrolla la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid. Se trata de un sistema en el que las familias entregan los libros empleados por sus hijos, recibiendo los utilizados por los alumnos del curso inmediatamente superior. La participación por parte de las familias tiene carácter voluntario.

ALUMNOS DE NUEVA MATRICULACIÓN EN EL CENTRO CURSO 2022/2023:

Para el alumnado de nueva incorporación al centro que quieran adherirse al programa:

• ALUMNADO QUE YA FORME PARTE DEL PROGRAMA EN OTRO CENTRO: tendrán que entregar el formulario de adhesión cumplimentado junto con el certificado de participación del centro del que proviene

ENTREGAS DE LIBROS

NORMATIVA PROGRAMA ACCEDE

ADHESIÓN AL PROGRAMA ACCEDE

Devolución de Libros del Programa Accede

Para devolver los libros prestados durante el curso 21/22, los alumnos y alumnas adheridos al plan ACCEDE, deberán de entregar los mismos:

• 1ºESO: lunes 20 junio de 09:00 a 13:00
  • 2ºESO: martes 21 junio de 09:00 a 13:00
  • 3º y 4ºESO: miércoles 22 junio de 09:00 a 13:00

Los alumnos repetidores pueden quedarse con el lote de libros para el curso que viene, pero deberán de pasar por el despacho ACCEDE para notificarlo el mismo día que vayan a entregar la matriculación.

**Los alumnos que no entreguen el lote de libros completo y en buen estado quedarán fuera del programa para el curso que viene**

José Luis López Aranguren

El papel político-social de la juventud para el perfeccionamiento de la comunidad es esencial porque la juventud es, precisamente, la edad del inconformismo, de la exigencia de perfección, del hambre y de la sed de justicia.

José Luis López Aranguren