Programa Accede

Sobre el Programa Accede

ENTREGA DE LIBROS PROGRAMA ACCEDE

1º Y 3º DE LA ESO

Como todos los libros son nuevos este curso, está habiendo problemas de suministro por parte de la editoriales. De momento no sabemos la fecha exacta de llegada, pero iremos informando al alumnado y a través de la web, a media que tengamos noticias. Rogamos disculpen las molestias que esta situación pueda  causar las primeras semanas de curso.

Por parte del profesorado del centro se hará un esfuerzo para compensar este contratiempo, facilitando material al alumnado los primeros días de clase.

2º y 4º DE LA ESO

La recogida de libros la realizarán los alumnos en el despacho ACCEDE (a lado de administración), según el siguiente calendario.

RECOGIDA DE LIBROS  CURSO 1º LETRA DEL APELLIDO HORA
VIERNES 09 DE SEPTIEMBRE  4º ESO A-I 09:00-10:00 h
J-Z 10:00-11:00 h
2º ESO A-C 11:00:00-12:00 h
D-M 12:00-13:00 h
M-Z 13:00-14:00 h

ACCEDE es el Programa de Préstamo de Libros de Texto de la Comunidad deMadrid que desarrolla la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid. Se trata de un sistema en el que las familias entregan los libros empleados por sus hijos, recibiendo los utilizados por los alumnos del curso inmediatamente superior. La participación por parte de las familias tiene carácter voluntario.

NORMATIVA PROGRAMA ACCEDE

ADHESIÓN AL PROGRAMA ACCEDE

José Luis López Aranguren

El papel político-social de la juventud para el perfeccionamiento de la comunidad es esencial porque la juventud es, precisamente, la edad del inconformismo, de la exigencia de perfección, del hambre y de la sed de justicia.

José Luis López Aranguren