Programa Accede

Sobre el Programa Accede

ACCEDE es el Programa de Préstamo de Libros de Texto de la Comunidad deMadrid que desarrolla la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid. Se trata de un sistema en el que las familias entregan los libros empleados por sus hijos, recibiendo los utilizados por los alumnos del curso inmediatamente superior. La participación por parte de las familias tiene carácter voluntario.

ENTREGAS DE LIBROS

NORMATIVA PROGRAMA ACCEDE

ADHESIÓN AL PROGRAMA ACCEDE

Devolución de Libros del Programa Accede

Para devolver los libros prestados durante el curso 20/21, los alumnos y alumnas adheridos al plan ACCEDE, deberán de entregarlos el mismo día que traígan la matrícula al centro, en el horario que se les asigne.

Una vez  entregada la matrícula en la secretaría deberán de ir al despacho ACCEDE (Edificio Atenea, 1ª Planta) donde depositarán todos los libros prestados en perfecto estado.

• Alumnado con todas las asignaturas aprobadas en la evaluación ordinaria.
    • días 10 y 11 de junio
  • Resto del alumnado
    • días  25, 26, 27 y 28 de junio

Los alumnos repetidores pueden quedarse con el lote de libros para el curso que viene, pero deberán de pasar por el despacho ACCEDE para notificarlo el mismo día que vayan a entregar la matriculación.

José Luis López Aranguren

El papel político-social de la juventud para el perfeccionamiento de la comunidad es esencial porque la juventud es, precisamente, la edad del inconformismo, de la exigencia de perfección, del hambre y de la sed de justicia.

José Luis López Aranguren