Programa ACCEDE

ACCEDE es el Programa de Préstamo de Libros de Texto de la Comunidad de Madrid que desarrolla la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un sistema en el que las familias entregan los libros empleados por sus hijos/as, recibiendo los utilizados por los alumnos/as del curso inmediatamente superior.

La participación por parte de las familias tiene carácter voluntario.

El correo de la responsable del programa es ana.cayueladelgado@educa.madrid.org

ADHESIÓN AL PROGRAMA ACCEDE PARA EL CURSO 23-24

Estimadas familias,

Todos aquellos alumnos o alumnas que quieran adherirse al programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid, ACCEDE, tendrán que realizar el siguiente trámite:

a) ALUMNADO DE NUEVA MATRICULACIÓN EN EL CENTRO

Deberán de entregar DOS COPIAS del formulario de adhesión adjunto, cumplimentadas y firmadas, además del certificado de participación en el programa emitido por el centro donde se haya cursado estudios el curso anterior.

En el caso de que nunca se haya participado en este programa, y en cumplimiento del DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, toda aquella persona que desee adherirse a ACCEDE deberá de entregar un lote de libros (pueden ser de 2º mano) de un curso completo, en perfecto estado de uso (incluidos en el listado oficial de libros de texto del IES JLL ARANGUREN). Junto a la entrega de este lote de libros deberá entregar 2 COPIAS del formulario de adhesión adjunto, debidamente cumplimentadas y firmadas.

b) ALUMNADO DEL CENTRO

El alumnado que ya ha cursado estudios en nuestro centro pero que no esté adherido al programa y quiera hacerlo, y en cumplimiento del DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, deberá de entregar un lote de libros (pueden ser de 2º mano) de un curso completo, en perfecto estado de uso (incluidos en el listado oficial de libros de texto del IES JLL ARANGUREN). Junto a la entrega de este lote de libros deberá entregar 2 COPIAS del formulario de adhesión adjunto, debidamente cumplimentadas y firmadas.

Fechas y lugar de la entrega: despacho ACCEDE las mismas fechas de la matriculación o enviar por correo electrónico la documentación solicitada a:

ana.cayueladelgado@educa.madrid.org con el ASUNTO: “Adhesión Accede” + “Curso en el que se matricula”.

Reciban un cordial saludo.

Ana Cayuela Delgado

Coordinadora del Programa ACCEDE