Programa REFUERZA

La Comunidad de Madrid ha impulsado en los últimos años, a través del denominado programa REFUERZA, la organización de actividades de apoyo y refuerzo académico en horario no lectivo en los institutos de educación secundaria, para lo que esta Consejería ha proporcionado a los centros recursos destinados a la atención de los alumnos destinatarios de estas actividades. Los alumnos que, de forma voluntaria, participan en estas actividades, por encima de recuperar un desfase formativo con respecto al resto de sus compañeros, aprenden a trabajar en grupo, reciben clases de Lengua Castellana y Matemáticas, se identifican con un proyecto de trabajo compartido y desarrollan un espíritu de pertenencia al centro que repercute positivamente en la convivencia escolar. La actividad comenzará enero y concluirá hacia mediados de junio, siendo los días y el horario de esta actividad, los martes y jueves de 16:00 a 18:00 h.