Materias Comunes

• Física y Química3 horas semanales
  • Geografía e Historia3 horas semanales
  • Lengua Castellana y Literatura4 horas semanales
  • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas/Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas4 horas semanales (a elegir una de las dos)
  • Primera Lengua Extranjera (Inglés)3 horas semanales
  • Educación Física2 horas semanales
  • Tecnología, Programación y Robótica2 horas semanales
  • Música2 horas semanales
  • Religión/Valores Éticos1 hora semanal (a elegir una de las dos)
  • Tutoría1 hora semanal

Materias Optativas

2 horas semanales - Se elegirán dos de las siguientes
  • Segunda Lengua Extranjera (Francés)
  • Cultura Clásica
  • Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial
  • Recuperación de Matemáticas
  • Comunicación Audiovisual, Imagen y Expresión
  • Deporte

La novedad de este curso es la elección entre Matemáticas Académicas o Aplicadas. Esta elección es importante en función de los estudios que el alumno quiera cursar en un futuro. Aquellos alumnos que tengan claro que quieren optar por Bachillerato deberán cursar Matemáticas Académicas. En cambio, aquellos alumnos que crean que su futuro se encuentra en el estudio de Formación profesional o el acceso al mundo laboral, optarán por la asignatura de Matemáticas Aplicadas.

A día de hoy, la ley no impide el cambio en cursos sucesivos de la optativa de Matemáticas Académicas a la de Aplicadas y viceversa. La experiencia nos dice que, mientras que el cambio de Matemáticas Académicas a Aplicadas se puede realizar sin problemas,  el cambio contrario lleva una alta tasa de fracaso en la asignatura. Lo mismo ocurre en alumnos que se matriculan en Bachillerato tras estudiar Matemáticas Aplicadas.