Secretaría
Matriculación 2024-25
ALUMNOS NUEVOS EN EL CENTRO
MATRICULACIÓN 2024-2025
FECHAS DE MATRÍCULACIÓN: 28 de junio, 1 y 2 de julio 2024 en Administración (C/ Colombia, 28, de 9:00 a 14:00 horas).
FECHA Y LUGAR DE RECOGIDA DE IMPRESOS: a partir del 10 de junio
Alumnos que entran en 1º ESO de colegios adscritos: se les entregarán en sus respectivos colegios.
Resto de alumnos: recogida en Conserjería.
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:
En todos los cursos documentación OBLIGATORIA:
Impreso de matrícula cumplimentado y firmado por los dos tutores legales* y el alumno/a (* De no ser posible por causas justificadas se debe cumplimentar declaración responsable y adjuntar documentación justificativa).
Foto actual del alumno tamaño carnet con nombre y apellidos escritos por detrás.
Fotocopia DNI (si lo tiene, en caso contrario libro de familia o certificado de nacimiento.
Los alumnos que hayan sido beneficiarios del programa de préstamo de libros ACCEDE (De 1º a 4º de ESO):
Anexo V Entrega y devolución de libros (facilitado por el centro de procedencia).
SOLO para 1º y 2º de ESO:
Justificante de ingreso de 2 euros, impreso en papel, en el nº de cuenta indicado en el impreso de matrícula en concepto de agenda (Indicando nombre y apellidos del alumno/a).
SOLO para 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato:
Justificante de ingreso de 1,12 euros, impreso en papel, en el nº de cuenta indicado en el impreso de matrícula en concepto de seguro escolar (Indicando nombre y apellidos del alumno/a).
Los datos de la cuenta bancaria son: ES63 2100 4111 9513 0038 4832 (CaixaBank)
DOCUMENTACIÓN OPCIONAL
Inscripción AMPA
Inscripción IPAFD (Programa deporte: tardes de lunes y miércoles de 16:00 a 17:30, 14 euros anuales para 1 y/o dos deportes).
Autorización de recogida de alumnos.
IMPORTANTE
No se recogerán matrículas en las que falte algún documento obligatorio debidamente cumplimentado.
Cumplimentar con letra lo más clara y legible posible, en beneficio propio, en MAYÚSCULAS preferiblemente.
MATRÍCULAS:
El alumnado que haya sido admitido en el proceso de ADMISIÓN, deberá recoger el impreso de matrícula en la conserjería del edificio Atenea (Calle Colombia nº 28).
Declaración Responsable. Descargar.
ALUMNADO DEL CENTRO:
Matrícula GS de Diseño y Amueblamiento- modalidad distancia/virtual: se debe realizar de forma presencial en la secretaría del centro los días 3 y 4 de septiembre de 2024 (Alumnos no residentes en la Comunidad de Madrid. ver instrucciones de matrícula).
- Reunión informativa virtual: el Coordinador de Distancia/Virtual convocará al alumnado a una reunión informativa para el día 2 de septiembre de 2024.
- Instrucciones matrícula a distancia para el alumnado del centro.
- Impreso de matrícula plan ANTIGUO (a extinguir).
- Impreso de matrícula plan NUEVO.
- Instrucciones para el pago de tasas.
ALUMNADO NUEVO:
FECHAS de MATRÍCULA MODALIDAD VIRTUAL:
24, 25 y 26 de septiembre de 2024, de forma PRESENCIAL en la secretaría del Centro, en horario de 9:30 a 13:00 horas.
Podrá presentarse por el interesado o por cualquier persona autorizada.
Los residentes fuera de la Comunidad de Madrid podrán enviar toda la documentación por correo electrónico a la Secretaría del centro firmada digitalmente, mediante certificado digital y/o firma electrónica oficialmente reconocidos, indicando en el asunto: Matrícula Mod. Virtual.
secretaria.ies.lopezaranguren.fuenlabrada@educa.madrid.org
Quien no disponga de alguno de estos tipos de firma deberá enviarla por carta certificada en el plazo establecido, habiendo enviado previamente la documentación original escaneada por correo electrónico, indicando en el asunto: Matrícula Mod. Virtual correo postal. En caso de no recibir dicha documentación original, la matrícula será invalidada.
La matrícula estará condicionada a la comprobación del cumplimiento de los requisitos de acceso al Ciclo y a la comprobación de los datos de cuya veracidad se hace responsable el solicitante.